domingo, 29 de septiembre de 2013

II MARCHA BTT DE VILLAHARTA

Quisiera Felicitar y dar las Gracias a todos/as los participantes de la II Marcha BTT de Villaharta por su gran esfuerzo y espíritu deportivo mostrado, así como a sus familiares que los han acompañado, aplaudiendo, apoyando y animando a todos/as los corredores de la prueba. No quiero tampoco olvidar a las muchísimas personas que se han quedado sin dorsal, que a pesar de los esfuerzos de los organizadores (Mancomunidad Valle del Guadiato y Ayuntamiento de Villaharta) al aumentar nuestro cupo hasta las 240 plazas no hemos podido atender a la masiva demandas que hemos recibido.

Quiero dar las gracias también a los patrocinadores (Ciclos Castillo, Hnos Ponce y Panadería los Cuatros Olvidos) por apoyar con sus aportaciones este gran evento deportivo y a los propietarios de fincas que nos han dejado pasar por sus terrenos privados.

Agradecer a cada uno/a de los voluntarios/as de la marcha que sin su colaboración no hubiera sido posible realizar esta actividad, reconocer el trabajo de los socios del Club Ajierropartío y dar un especial agradecimiento a mi Mujer, a mi Hermano, al Maestro y sobre todo a mi amigo Gaitero por el apoyo y ayuda personal que me han ofrecido estos días.

Gracias a Todos/as y esperamos a la III Marcha BTT de Villaharta.

JuanKlaudio


PODIO
1º RAFAEL ROVIRA BERNIER
CLUB CUBIERTAS MTB A PIÑÓN FIJO
2º ALFONSO PONTES MORENO
CLUB CERRO BIKE
3º IKER MIRENA ALVAREZ LARA
CLUB AGACHA EL LOMO

MEJOR LOCAL
10º ANTONIO EXPÓSITO GALÁN
CLUB AJIERROPARTÍO








QUE DISFRUTÉIS TODOS DE UN BUEN DÍA DE DEPORTE

NOVEDADES


LISTADO INSCRITOS

FOTOS PUNTO PELIGROSO
RUTA CORTA total 29 km aprox: IGUAL RECORRIDO PERO NO SE REALIZARÍA DEL KM 22,5 AL 37,5 KM

AMPLIAMOS A 200 DORSALES


Agotados los dorsales
Más de 200 inscripciones en los tres primeros días de inscripciones

NUEVO RECORRIDO 
(menos desnivel acumulado, más senderos, más técnica y eliminado tramo neutralizado)
DISTANCIA TOTAL: 46,600 Km.
Altura máxima: 703 m.
Altura mínima: 466 m.
Ascensión Acumulada: 1.269 m.
Descenso acumulado: 1.200 m.
Pendiente máxima: 15,4 % y -19,0 %

TRACK RUTA
AVISO (para los que hacéis la ruta en otro día que no sea el de la carrera): en el punto 16,850 Km, (llegada a Fuente Agria), existe un punto MUY MUY PELIGROSO. HAY UN BARRANCO SOBRE UN ARROYO EN LA BAJADA QUE NO SE VE HASTA LLEGAR A ÉL. Si se va deprisa y no se conoce el lugar CAÍDA SEGURA produciendo posiblemente graves lesiones. 
FOTOS PUNTO PELIGROSO (gentileza de Angelín)
Es la bajada antes de llegar a Fuente Agria. Aparentemente, como veréis no se ve nada peligroso y parece que el camino tiene continuidad

VISTA DESDE ÁNGULO OPUESTO. COMPROBAMOS QUE LA BAJADA TERMINA EN EL BARRANCO DEL ARROYO DE UNOS 4 o 5 METROS DE DESNIVEL Y CON SUELO DE HORMIGÓN. CAÍDA SEGURA PORQUE CUANDO INTENTAS FRENAR YA ESTÁS CON LA CABEZA ESTAMPÁ EN EL CEMENTO. (Ya ha ocurrido)



Algunos pequeños tramos de la ruta pasa por propiedades privadas que nos han dejado pasar SÓLAMENTE el día de la prueba. Por lo tanto, por esos tramos no se podrá pasar ningún día que no sea el día de la Marcha.

Puertos:
1º Collado de Pedrique. ( distancia 1.700 mtrs. Desnivel medio 7,7%. Desnivel máximo 15,4%)
2º Moheda ( distancia 2.260 mtrs. Desnivel medio 5,6 %. Desnivel máximo 9,7%)
3º Puerto Lapa ( distancia 4.000 mtrs. Desnivel medio 5,3 %. Desnivel máximo 12%)
4º Velárdez (distancia 4.760 mtrs. Desnivel medio 4,6 %. Desnivel máximo 9,5 %)
5º Lopillo ( distancia 2,350 mtrs . Desnivel medio 6,4 %. Desnivel máximo 11,6 %)

COMIDA:

BEBIDA, PASTA, FLAMENQUÍN  CON PATATAS Y FRUTA

faltaría por completar los VOLUNTARIOS con motos 



  • REGLAMENTO:
-           La hora de salida de todas las pruebas será a las 9.30 horas.
  • INSCRIPCIONES
-           Se establece una inscripción de 12 € por prueba, que se ingresarán en el nº de cuenta 0237-0052-40-9153446626, posteriormente tendrás que enviar el resguardo con los datos de cada uno de los ciclistas (nombre, DNI, fecha de nacimiento y club de procedencia) a deportes@guadiato.es o al fax 957562834. Si la inscripción se hace por fax se recomienda confirmar en el teléfono 957567022.
-           El plazo de inscripción  finalizará el miércoles 9 de octubre de 2013. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.
-           Los participantes inscritos en cada una de las distintas pruebas pasarán a estar inscritos en el circuito, no tendrán que inscribirse específicamente.
  • REGLAMENTO
-           La mayor parte de las pruebas transcurren por caminos, recordando a los ciclistas la obligatoriedad de respetar las normas de circulación en todo momento.
-           Es obligatorio el uso del casco.
-           La marcha transcurrirá de forma libre, sin reagrupamientos.
-           Todos los ciclistas deberán recoger su dorsal en la oficina de campaña instalada al efecto entre las 8.30 y 9.15 horas.
-           La prueba cuenta con un seguro de responsabilidad civil y accidentes.
-           El número máximo de corredores inscritos será de 150.
-           El hecho de inscribirse en la carrera supondrá la aceptación plena de estas normas.
  • SERVICIOS AL CICLISTA
-           Los ciclistas dispondrán de dos puntos de avituallamiento sólido – líquido a lo largo de la prueba. Se ruega a todos los participantes que cuiden el entrono no arrojando basura.
-           Al finalizar la prueba, la organización ofrecerá a todos los participantes una magnífica comida compuesta de dos platos, bebida y postre.
-           Cada participante recibirá un regalo conmemorativo como obsequio conmemorativo de la prueba.
-           Los ciclistas dispondrán de vestuarios así como zona de limpieza de bicicletas.
-           Durante la comida, habrá sorteos de material deportivo entre los participantes que se encuentren presentes.
  • PREMIO A LA PARTICIPACIÓN
-           Al finalizar la prueba se publicarán las clasificaciones con los tiempos y puestos de cada participante, aunque no habrá trofeos para los ganadores.
-           Se entregarán distinciones al ciclista más veterano, al más joven, al club con más participantes, etc.
-           Los deportistas que participen como mínimo en cuatro de las cinco pruebas de las que consta este circuito recibirán un maillot exclusivo de regalo. Este obsequio será entregado al finalizar la última prueba en Fuente Obejuna.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por la carrera, la organización y los voluntari@s que estaban para prestarnos apoyo durante la ruta, una ruta para mi, dura, pero fantástica, con algunas vistas impresionantes del paisaje de los alrededores y de la localidad de Villaharta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kurman, nos alegramos que los corredores estén satisfechos como se ha desarrollado la Marcha. Sobre la dureza, el terreno que tenemos aquí es el que es y este año la hemos suavizado el recorrido quitándole kilómetros y desnivel. También fue más dura por las condiciones de los senderos que al no llover había mucha tierra y piedras sueltas.

      Eliminar
  2. Ha sido dura y muy técnica, pero ha merecido la pena, buen ambiente y organización. Tuve que socorrer a un chico de Protección Civil que se habia quedado atrapado debajo de la moto que llevaba y no podia salir, la verdad solo que iba y con las fuerzas contandas costo un poco sacarlo, por el sitio tan malo en el que se quedó y el peso de la moto que era grande. Me gustaria saber si se encuentra bien, por que el golpe tuvo que ser bueno. Gracias. Con ganas de repetir la experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que terminara satisfecho por la Marcha. Al chico de la moto está bien, no le pasó nada.

      Eliminar