miércoles, 9 de marzo de 2011

Crónica de la Carrera de Hinojosa del Duque



El fin de semana no empezó mal, el viernes por la tarde hicimos una salida con grabaciones incluidas, luego fútbol en Córdoba y por la noche “pisamos un poco el cable”. El sábado estuvo tranquilo, descanso antes de la carrera, no quería pasar un mal rato.
El domingo empezó la cosa tempranito, el desayuno fue rapidito, el “presi” tenía mucha prisa, y Juan Carlos nos enseño sus patas afeitas. Llegamos a Hinojosa con bastante tiempo de antelación, tanta que al Herruzo le dio tiempo a fumarse 2 o 3 cigarros.
Empezamos el calentamiento cada uno a su “bola”, algunos iban bien preparados, más que nada con muchas “mariconadas”.
La salida era neutralizada, menos mal, por que casi nos meten en 2km casi un cuarto de hora, ese fue el único “fallo” que vi en la carrera, tenía que haber sido más lenta, ya que había muchos niños y más que nada era para dar un paseo por el pueblo.
En la salida, ya la oficial, Gaitero, Herruzo y el menda nos pusimos a la cola del pelotón, los demás del pueblo estaban más adelante.
La carrera para mi empezó demasiado rápida con mucho ritmo, el grupo de los tres empezó fuerte y empezamos adelantar bastante gente, que fue lo que al final nos hizo quedar tan arriba en la clasificación. Llevábamos un ritmo muy fuerte, aprox 35km/h, con un viento que venía por la izquierda que te tiraba al suelo sino cogías el manillar con fuerza, vimos la primera caída, eso nos vino bien para no confiarte y estar al loro.
Después de comentarle 2 o 3 veces que íbamos demasiado fuerte, ellos me comentaban que no, en el km 14 aprox afloje el ritmo y preferí quedarme atrás e ir a mi ritmo para poder acabar la carrera, con mi ritmo de 25 km/h fui mas tranquilo.
Llegue al primer avituallamiento y casi me llevo por delante al tío que estaba allí puesto, el aire en los llanos aquellos era insoportable, no te dejaba avanzar, hasta que ya casi al final de la primera vuelta encontré a Juan Antonio, me dieron unas ganas de irme con él a la meta, pero que va me equivoque al girar y todo el mundo pegándome voces “parabajo, parabajo….” a dar otra vuelta más…
Otra vez casi arrollo a la chavala que daba los plátanos, me sentó el plátano “del carajo”, los 15 km siguientes los hice “sobrao” adelantando a bastante gente que hacía que te vinieras arriba, llegue al segundo avituallamiento baje el ritmo para coger el agua y me volvieron a adelantar…, la parte final fui bastante tranquilo para acabar seguro y no pasar un mal rato, por que hacer la carrera solo y con aire en contra es bastante duro.
Llegué a la meta y estaban todos los del pueblo esperándome para aplaudir, me dio tiempo a mirar las cámaras para salir guapo en las fotos, y visto lo visto fui de los que llego con mejor cara. Puesto 54, no esta mal. ¿Pero de cuantos participantes? Jejejeje…
Al final platito de arroz y pódium, me tuve que subir el primero por que me lo merecía.

P.D. Lo siento, no he podido escribirla antes, nos vemos en Fuente Carreteros…


FDO. Antonio Mora Ruiz

3 comentarios:

  1. Pedazo de maquina,oleeeeee¡¡¡ ese Antoñin

    ResponderEliminar
  2. ese amigo de to la vida weno ahiii!!!!!jejejejeje como le pega a la bici el tio y q trankilo sale en las fotos, a tu ritmo xiki a tu ritmo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Tinín, más vale tarde que nunca. Veo que difrutaste y seguro que repitirás.

    ResponderEliminar