martes, 12 de abril de 2011

Crónica de Josemi, en la Marcha de Fuente Carreteros

III MARCHA BTT FUENTE CARRETEROS




EL día 3 de abril de 2011 la Peña Ciclista Ajierropartio de Villaharta participó en la tercera marcha organizada en Fuente Carreteros por Mtb La K.B.A, los componentes de la peña que participaron fueron Antonio Mora, Toribio, Antonio Pérez, José Herruzo, Víctor y Josemi.
El tiempo no daba buenas noticias en días anteriores ya que pronosticaba lluvia y así fue, de camino a Fuente Carreteros las primeras gotas se hicieron ver aunque a la llegada sobre las 9:00 parecía la cosa en calma. Allí encontré a los Ajierros ya con sus dorsales y nada, marchando a por el mío, dorsal 130 que luego algo de suerte me daría.
Ya todos equipados y listos empezamos con las primeras fotos y agrupamiento en el campo de futbol donde comenzamos a calentar las patorras, posamos para alguna foto más de la organización todos muy bien puestos y Víctor empezó a hablar y no paro en toda la marcha.
La salida fue tranquila y el grupo empezó a estirarse en los primeros kilómetros donde los Ajierros de dividieron en dos grupos el más adelantado de Tori, Herruzo y Pérez y a pocos metros Víctor, Antonio y Josemi, la lluvia apareció tímidamente pasando el puente del rio Genil donde no nos abandono en toda la marcha. Después del primer reagrumiento antes de llegar a Écija y acabar el primer tramo la lluvia apretaba de vez en cuando, tuvimos tramos muy rápidos y otros menos debido a la cantidad de barro arcilloso que había en los caminos donde había que sujetar bien el manillar por que las ruedas resbalaban bastante. Una moto de carretera de la organización iba delante del segundo grupo de los ajierros y A.Mora puntualizo que “esa moto por esos caminos de barro no era mu buena” y minutos después un ruido nos hace levantar la mirada del camino y vimos al tío de la moto negra patas arriba, claro es que esa moto… pero no hubo que lamentar heridos, menos mal.
Al llegar a Écija terminamos el primer tramo donde nos esperaba el avituallamiento con agua, sándwich ricos pero poco contundentes y fruta que sentaron como el plátano de Antoñin en Hinojosa “del carajo” y también aprovechamos para limpiar el nido de golondrinas que llevábamos en la bici, frenos y demás recovecos.
Proseguimos por la vía verde ya camino del tramo cronometrado a un ritmo medio, con barro, charcos y agua hasta el último avituallamiento líquido, donde en la parada me di cuenta de que tenía problemas técnicos en mis frenos traseros y supuse que la cosa podría ir chunga. Nos reagrupamos los Ajierros para la cronometrada y tras un parón un poco largo continuamos, el piso era mas de lo mismo, mucho barro, y algunos empezaron a abandonar antes de seguir el tramo, yo personalmente en las primeras subidas me descolgué de los Ajierros por que el barro de la bici me empezó a dar problemas y observe que mis frenos no iban en condiciones para hacer bajadas rápidas y en uno de los desvíos tire por lo fácil hasta meta donde llegue un poco antes. A los pocos minutos llego Herruzo que había tenido una caída, nada grave, A. Mora y Tori llegaron los siguientes, después Víctor a su ritmo y A. Pérez cerrando la representación de los AJIERROPARTIO en la marcha, cada uno con mejor o peor cara pero llegaron.
Después de limpiar el vehículo con una manguera y de la ducha nos comimos un platito de arroz, no estaba para tirar cohetes pero tenía buen sabor. Dieron los premios a los ganadores y sortearon algunos regalos, que como dije al principio el dorsal 130 me dio suerte y me toco una bomba para la bici que se la regalare a mi primo Tomas por dejarme su cortavientos que me dio suerte.
Muy buena organización la de Fuente Carreteros, a falta de algunos detalles pero todo bien, disfrutamos del barro aunque quizás sin él hubiera sido mejor, y echamos un buen dia. A ver si nos toca a alguno la bici de puntobike, mirad que número os dieron!!!! jejejeje y desde aquí dar la enhorabuena a Antonio e Isaac por su tercer puesto en Posadas que están hechos unos maquinas.

Aqui dejo el video de la marcha

Fdo. Josemi Moreno

2 comentarios:

  1. buena cronica josemi, mui buena.

    ResponderEliminar
  2. Hola a jierros, soy Antonio del Club Mtb La Kabra, gracias por vuestra participación en nuestra marcha, os esperamos el año que viene, esperemos que con el tiempo más favorable. Lo cierto es que nos sobrepasó a todos y como no a la organización, muchas averías y abandonos en la parte trasera y eso hizo que los vehículos que tenían que estar para el tramo competitivo se retrasaran. Ah, el de la moto negra no era de la organización, era un curioso, también le dijimos que con esa moto por ese camino.... chungo. Un saludo.

    ResponderEliminar