lunes, 13 de junio de 2011

LA PANDERA

Aquí os dejo unas fotos de la ruta que realizamos unos amigos de la unión ciclista valle de los pedroches de Pozoblanco Isaac y yo el Domingo día 12 de Junio.

La salida la tomamos en Zuheros  con 105 km por delante, aunque la mayoría el día anterior ya se habían metido la friolera de 180Km desde Pozoblanco a Zuheros y aun les esperaba lo duro “LA PANDERA”, un puerto muy muy duro sobre todo desde la famosa cancela para arriba que es donde se empina la cosa y de qué manera con pendientes sostenidas del 15% durante más de dos Km que a mí me parecían de  diez o más y cuando cogías aire en rampas del 11% otra vez el 15% joer que numero(15%) le voy a coger tirria, si aquí los profesionales sufren, nosotros  os podéis imaginar, Isaac a la llegada al  puerto le pregunté que como le había ido la subida y simplemente me dijo “impresionante” buena descripción del dichoso puertecito.

Pero tengo que decir que lo pase de maravilla, para volver a repetir, a pesar de la dureza del puerto todo se minimiza cuando se hace en buena compañía, desde aquí darles las gracias a los amigos de Pozoblanco por su invitación y su compañía.


Todos arriba, bueno faltaban algunos que no tenían ganas de trepar.

Isaac y yo en lo más alto, que podium natural!

Buscando oxígeno, pero a esa altura hay poco.

Lo dicho el 15%, otra vez!!!

Ahora es otra cosa, mejor cara que antes, aunque para bajar había que agarrarse bien.

Comentando la subida en la verja o mejor dicho en la entrada al calvario.

Como se noto el gasto de energía, los platos vacíos.


FOTOS

Información sobre la Pandera

2 comentarios:

  1. Impresionante, muy buena actividad para copiar e incluirla en nuestro programa anual de actividades, aunque por supuesto habría que buscar una ruta más facilita.

    ResponderEliminar
  2. Si se hace con la de montaña( más desarrollo) y saliendo desde Los Villares(Jaén) 46 Km en total, se podría hacer perfectamente.

    ResponderEliminar