domingo, 19 de junio de 2011

V Marcha Sierra de Hornachuelos

En la Marcha de Hornachuelos participamos Gaitero, Antonio Mora, José García, Toribio, Isaac, Carlos Medina junto con los amigos de la Peña Antonio López y el que suscribe, destacar el resultado de Isaac que quedo en tercer puesto de la categoría sub 23 y de la fémina Ana María Carmona de la Peña amiga Antonio López por su primer puesto.
Dar las gracias a nuestro amigo Víctor por dejar la bici a Isaac y a Carlos por las pegatinas de la peña ajierropartio, que por cierto quien este interesado en su adquisición que se lo comunique al Presidente.

Si alguien se atreve con una crónica de la marcha que la envié al correo de ajierro.
Ahí os dejo un pequeño vídeo de Isaac en su contrarreloj y alguna foto, en breve clasificaciones y más fotos.



FOTOS

Vídeo (copyright "Alambres")

Clasificaciones


Crónica según José García Herruzo




  Pidiendo perdón por la tardanza comienza la crónica de una prueba que empezaba bien temprano, tan temprano que ni la palomi estaba abierta, y el pobre Mora, hambriento, se quedo rezagado en la salida esperando que habriese para comerse su bocadillo…… .

Al llegar a Hornachuelos el Presi nos pierde, camino equivocado, media vuelta y al fin llegamos al reparto de dorsales, la primera sorpresa fue de nuestro compañero Carlos que nos hizo un gran regalo, para que se note que tenemos máquinas para ir Ajierropartioooooo, algunos se paraban a recortar las pegatinas, otros se las pusimos tal como venían, Ajierropartio.

Aunque ya en este punto la organización arrastraba bastantes errores, es algo en lo que no me voy a detener, ya bastante tienen los pobres, les sobrepasó la prueba y de largo así que es algo en lo que no me pararé (mucho…)

Tras diversas llamadas a los de Racing Bike, y al dorsal 60, que al final apareció, comenzamos lo que pretendia ser una cicloruta, por el campo y eso, mala imagen tengo yo de que eso ocurriera…. . Pues bien, arrancamos dando una vueltecita por el pueblo, despacito, nos sacaron un poco al campo, pero poco, para coger algo de polvo y rapidamente de nuevo al asfalto, un ligero descenso y una empinada cuesta que a mas de uno se le atraveso un poquillo, pero vamos, poca cosa.

Un poco de llaneo, y como todo lo que sube, teniamos que bajar, ahora sí, por tierra. Bonito camino, aunque pronto perdí de vista a los compañeros de Ajierro, me metí en un regajo y tuve que salir del camino y meterme por unas jaras para evitar la caida, esto sólo era una premonición de lo que nos esperaba 30 km más adelante. Seguí con mi descenso en solitario apretando un poco para recuperar el terreno perdido y no tarde mucho, parecía el primer reagrupamiento pero este no era forzado, uno de nuestros compañeros había caido, según dicen los Ajierro que lo vieron, fue bastante fuerte el golpe, por suerte, pudo continuar. Aunque arrancamos la marcha, pronto llegó el primer reagrupamiento, los pinchazos hicieron mella en algunos corredores y no fue lo único, ya que la organización decidio seguir sin esperar a que estos terminasen de arreglarlos.

Tras algo más de bajada pasamos por parte del recorrido de la crono del año pasado, según me comentaba Isaac, y aquí, se acabó practicamente la tierra. Seguimos por la carretera que hay entre las distintas pedanias de Hornachuelos, por las cuales pasamos, sino recuerdo mal, fueron dos, o quizas tres, no lo recuerdo muy bien, sólo se que en la primera nos dieron la botellita de agua que nos pertenecía, no os creais que estaba muy fresca, ni muy grande, era más o menos como un sorbo de agua embotellado….., en fin, saltemos hasta la llegada a Hornachuelos, donde hubo dos reagrupamientos, de 10 minutos el primero y 25 o 30 el segundo, ambos en lugares donde la sombra escaseaba tanto como la propia organización.

En fin, seguimos el proceso de llegada a lo que viene siendo la salida de la crono, ya por fin nos metimos en terreno arenoso, el calor empezaba a decir aquí estoy yo, y subiamos por donde tendriamos que bajar posteriormente, así que ibamos fijandonos más o menos en el recorrido, pensando, desgraciaito de mi, que eso era lo peor.

Al llegar arriba nos esperaban más sorpresas, el avituallamiento, una manzana y un sorbito de agua calentito, bueno, para el que tuvo suerte, el que no se quedó sin agua y se tuvo que comer una naranja recien cogía, como decia el Presi. Según la organización, traian más agua pero para cuando llegó, más de la mitad de los participantes ya habían salido, una lástima, pues ya por fin traían agua fresquita.

No sólo era malo el tiempo de espera que nos quedaban a los últimos, sino lo que tardaron en dar la salida al primero, esta espera, y la mención del peligro del último tramo de descenso, hicieron a más de uno, por no decir la mitad, en abandonar el barco y bajar con trankilidad, entre ellos el señor Gaitero, aquel que decía que un Ajierro no tiene miedo, si, ese mismo, jaja. Así, pasamos la espera a la sombrita, aquí conocí a unos amigos de Victor, me digeron que habia sido el el que les informó de la carrera, pobre Victor cuando lo vieran después…., así llegamos a la salida del presi, primer Ajierro en salir, y lo hacia veloz como el viento. Seguimos a la sombra hasta la salida del morilla, este si que lo hizo bajo el lema de cuidadinnnn, tras el era yo, y avisé a los participantes que espareban su salida: señores, cuando me vayan a pasar, que lo harán, darme voces desde lejos que yo me aparto sin problemas.

Empece con respeto, pero pronto lo perdí, un camino ancho, facilito y a dar pedales, se mezclaba el descenso bacheado con llanos y pequeñas subidas, zona de potencia, me ambiente a pesar de no haber comido, error que cometo una y otra vez, y con una media de 35, 40 conseguí alcanza a dos que partieron antes que yo. Antes de llegar a la subida más dura me cogió, no uno de los que yo habia cogio, sino uno de por detrás, lo cual me hundió, si llendo al límite este ya me a cogio, que me espera? Pues lo más duro, pa empezar la cuestecita de los cojones, di dos pedalas, cambié, y se me olvido que iba en el tercer plato (La falta de costumbre) así que pronto me pesó la cuesta, aunque la iba subiendo hasta pisar una piedra, pinito y pie al suelo, subí corriendo intentando que no se me fuese el de adelante pa ir marcandome el camino, pero arriba ya no lo veía y el cuerpo me dijo hasta aquí, así que seguí despacito, y menos mal. Lo que digeron que era un camino estrecho con piedras sueltas era exactamente eso, una senda entre jaras con piedras como  balones de futbol por medio, aquí es donde los triangulos de peligro empezaron a aparecer, yo que creia que era un farol de la organización. Seguí despacito y aquí venía un Ajierro como Dios manda, pidiendo paso desde lejos, como debe de ser, me aparte y le dí animos porque iba realmente bien, yo aun no habia perdido mucho tiempo y no tardó en cogerme, y de seguir así, hubiese cogido al que me adelanto en la cuesta, lastima que un rebentón lo apartara de la prueba. Poco más me queda que contaros, el camino de tierra con piedras pronto se convirtió en camino de piedras con algo de tierra suelta. En uno de esos repechos (Hacia abajo), que yo transitaba con tanto cuidado, hubo un momento que me heche hacia la derecha buscando la parte más simple cuando escuche una rueda arrastrar muy, pero que muy cerquita, metí la cabeza entre los hombros, cerré los ojos y pensé, vamos, que no me caigo yo y me van a dar por culo, y nunca mejor dicho, pero hubo suerte, se quedo justo detrás, cuando pude me aparté y le dige que hay que avisar, coño. Así fue el resto del camino, mientras me pasaban como aviones, yo seguía esquivando las piedras, saltando por ellas, y disfrutando de un bonito paisaje, bonito para dar un paseo, para correr por hay están otros como el Presi,  Toribio, Carlos o Isaac, corredores con técnica y tablas suficientes para volar por un terreno así.

Poco más adelante estaba el Presi, cámara en mano, animando e inmortalizando el momento aunque para mí, la carrera paso a ser un paseo hacia mucho. Un último descenso por puras piedras hasta la meta donde esperaban el Gaitero y el Mora y allí que me quede esperando a los que quedaban, y allí que vimos a pavesita volando por las piedras para conseguir un tercer puesto muy bueno.

Con esto me despido, que no quiero yo explicaros como estaba el arroz……..

Hasta la proxima Jierros.


1 comentario:

  1. JODER ESTO ES UNA CRONICA Y NO LA DEL INFORMATIVO DE T5, NO QUIERO NI PENSAR QUE CRONICA PONDRAS CUANDO VAYAS ALGUNA VEZ A LA QUEBRNATAHUESOS JEJEJEJ SALUDOS

    ResponderEliminar