miércoles, 24 de agosto de 2011

Subida al Veleta

Crónica realizada por Isaac y vídeo resumen al final.

El pasado día 23 de agosto, martes, partimos hacia Granada Álvaro, Antonio (presi) e Isaac, con intención de ver a los máquinas de la Vuelta Ciclista pero con anterioridad realizar la gran subida al Pico Veleta…
Sobre las 10:30 estábamos en nuestro destino, Cenes de la Vega, donde íbamos a iniciar nuestra subida, pero antes una buena tostada para comenzar con fuerzas. Alrededor de las 11:30 nos subimos en nuestras máquinas y ya con la subida. Los primeros kilómetros del puerto se subían bastante bien, aunque aparecieran algunas rampas del 11%, esta subida estuvo muy animada ya que había gran cantidad de ciclistas subiendo para presenciar la subida de los profesionales, o la nuestra, aunque existía una gran tentación de pegar algún que otro apretón resistimos con éxito (menos mal porque al final faltaban fuerzas), los primeros 15Km pasaron bastante rápido pero más adelante ya se notaban los km sin descanso. Sobre los 23Km de subida llegamos a Pradollano(Ni es prado ni es llano) donde los ciclistas profesionales tenían la meta, hasta allí todo había ido bien, un poco cansados por los kilómetros pero bien hasta que nos adentramos en esa estación de esquí y vemos que la carretera empieza a empinarse, esa estación era inacabable porque la carretera no se suavizaba y duraba varios kilómetros, al acabarse la estación parece que se suavizó un poco la cosa pero ya se notaba la falta de oxígeno. Ya menos gente se atrevió a subir por aquí aunque se veía algún atrevido.
Ya pasado esto no había ni hierba, solo piedras y algún que otro cardo (parecía que estábamos en otro planeta), cada vez más dolor de piernas y menos oxígeno, esto era inacabable, yo pensaba que mi cuenta kilómetros estaba averiado o algo así.
Hacía bastante aire y encima era frío, me vino una grandísima bocanada de aire del lado derecho, miré hacia el izquierdo y vi un barranco que llegaba al fondo de la tierra, eché pie a tierra (no llevaba paracaídas), bueno yo y mi padre, que también se vio en la misma situación que yo, y ya no os cuento nada para subirnos en la bici…un show, el que mejor lo hizo fue Álvaro que resistió como si estuviese anclado al suelo.
La carretera cada vez era peor, pero la guinda del pastel fue cuando a unos 2Km del final se acaba el asfalto, y allí nos veis haciendo técnica con la de carreras. Cuando nos bajamos de la bici nos dio un gran mareo fruto de la falta de oxígeno, pero no solo a nosotros también había allí un extranjero apoyado en la bici con la mirada perdida… Y POR FIN ARRIBA A UNOS 3. 300 metros de altura con unas cabras mirándonos, tenían buenas botas porque si las vieseis donde estaban montadas...
Bueno y la bajada, más sufrida que la subida,  las manos me dolían más que las piernas ,que ya es decir y para más diversión casi todo el camino barranco a la derecha y barranco a la izquierda hasta la llegada a Pradollano donde nos comimos el deseadísimo bocadillo esperando a la llegada de los verdaderos ciclistas.
Y poco más que contar, saludos a todos y que cada vez vayamos más.

1 comentario: