miércoles, 17 de agosto de 2011

XVIII Marcha Cicloturista Pedro Delgado 2011

Bueno pues aquí tenéis la crónica de Álvaro y alguna foto y vídeos de la Perico, espero que os guste.
El sábado, 13 de agosto, a las 6:40 de la mañana partíamos hacia Segovia Antonio, Isaac y yo con la familia con la ilusión de unos niños. Al llegar a Segovia fuimos a recoger los dorsales, que ambiente se respiraba, cuanta gente y cuanta bici. La tarde del sábado dimos una vuelta para relajarnos y ver los “pedazos de cerros” que teníamos que subir al día siguiente. La noche previa dormí regular fruto de los nervios del día siguiente, aunque creo que no fui el único. Por la mañana, el desayuno fue de campeones y luego rápido a vestirse para salir pitando hacia el acueducto. La primera, y no única, imagen del día que me impresionó fue cuando salimos del hotel para bajar por una avenida hacia la salida y veo una cantidad de ciclistas impresionante dirigiéndonos todos hacia el mismo lugar, madre mía cuanto ciclista, no había visto tantos en mi vida. Minutos antes de la salida nos echamos Antonio, Isaac y yo unas fotos donde se reflejan los nervios del momento. ¡Qué nervios y que tensión en esos momentos, tenía las pulsaciones a 105 estando todavía parados!
Desde que se dio la salida hasta que pudimos comenzar a movernos pasaron por lo menos 3 o 4 minutos, ¡cuanta gente! En ese momento comenzaba por fin la Marcha. Aunque los primeros kilómetros eran neutralizados, se iba a un ritmo increíble, que velocidad llevábamos. Fue difícil distinguir el tramo neutralizado y cronometrado. Al Presi lo perdimos desde la salida ya que iba buscando a Perico a toda velocidad e Isaac y yo fuimos cogiendo ruedas hasta que se formó un gran grupo en el que se rodaba muy rápido y cómodo.
El primer puerto se hizo muy cómodo, había muchas sombras y más ciclistas. Isaac y yo íbamos muy bien aunque El Presi iba muy muy lejos. El descenso fue muy rápido, ¡¡cómo baja el Pavesita!! Los llevaba de corbata para no perderlo de vista. En el llano hasta Canencia se volvió a formar un grupo numeroso en el que se rodó muy rápido.
El Canencia también se subió a ritmo muy cómodo entre sobras de pinos. En lo alto de este puesto vi otra imagen que me impacto, tuve dificultades para encontrar las mesas de avituallamiento, no veía nada más que bicicletas y ciclistas.
Y de aquí a por la temida Morcuera, 9 km al 6’77 % con rampas del 12. Isaac y yo comenzamos con tranquilidad sabiendo lo que nos esperaba, llevábamos un ritmo cómodo para la dureza del puerto. A mitad de puerto se rompió el “dúo ajierro” en el mismo momento en el que oigo el reventón de mi rueda trasera y le digo a Isaac que siga. Tras 3 parones, debido al reventón y a otro pinchazo también en la rueda de atrás, con mucho esfuerzo y gracias a la ayuda de alguna gente conseguí llegar a la meta, aunque nadie me esperaba puesto que creían que llegaría en el coche escoba. Las fotos con Indurain y Perico lo mejor.
Antonio mejoró el puesto del año pasado incluso ganando a Perico, este año sin ninguna duda. Isaac, a pesar del último mes convaleciente, hizo una buena Marcha entrando entre los 1000 primeros.
Quisiera dar las gracias al Presi ya que sin su ayuda en los entrenamientos hubiera tirado la toalla en La Morcuera y a Isaac por marcar el ritmo tanto en las subidas como en las bajadas.

A pesar de todos los contratiempos la experiencia ha sido inolvidable y ya estoy pensando en el año que viene.

Un saludo a todos los Ajierro y espero que os gusten la fotos y la crónica.



Que suerte poderse fotografiar con el crack de Miguel

Que sonrisas de satisfacción



En la puerta del Pabellón deportivo Pedro Delgado, recogida de dorsales
Dispuestos para la salida



Los jierros preparados
El acueducto siendo testigo de los nervios previos a la salida



Isaac cogiendo rueda

Así quedó la cubierta de Álvaro en la Cicloruta (joer que caña nooo.....), pero a pesar de todo termino, es que es un ajierro

Puffffffff por fin la meta y Perico pisándome los talones


Álvaro en la subida a la Morcuera



Antonio en el alto de la Morcuera












2 comentarios:

  1. Me alegro que lo hayáis pasado tan bien. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias JK, de eso se trata de practicar deporte y disfrutar.

    ResponderEliminar