miércoles, 5 de octubre de 2011

Crónica de Antonio Mora “V Marcha Cicloturista MTB Almadén”

Era la primera prueba que se hacia después de todo el verano de reposo y buena vida que nos hemos pegao...(algunos mas que otros), por eso la participación fue cortita por parte de los ajierros (Gaitero, Isaac, Antonio Expósito “el Presi” y A.Mora) para algunos son los Ajierrosflipaos........jejeje.
No empezaba mal la mañana, quedamos en la puerta de la Paloma como siempre y ya se escuchaba música de fondo con el volumen a tope y el tío sobao con los labios moraos del frío, dentro del coche....cosas que te sueles encontrar si madrugas un domingo.
Llegamos a Almadén con tiempo para cambiarnos, aquello daba ya buena impresión de organización y el Gaitero con mas frío que un perro chico (tenia los pezones para colgar abrigos de pana mojaos o para rayar cristales).

Empezó la cosa como me gusta a mi “cuestabajo” y “llano”, pero la alegría duro poco, en el km 6 aprox empezaba la cuesta para arriba (malo), desde la organización ya estaban avisando que despacito que quedaba mucho. Y menos mal que le hicimos caso, unos cuestarrones donde te haces un “hombrecito”, tres cuestas seguidas, bastante largas y una de ellas con un tramo al 29% (hay es cuando piensas quien coño me manda a mi a venir a estos sitios, pero se supera al final). Las vistas eran super bonitas pero yo no pude verlas, iba “to ciego”, lo sé por que me lo dijeron. Al bucle ni me dio tiempo a llegar.
El primer avituallamiento estaba en Peñalsordo, que había un pestazo a cochino que no se podía ni respirar...pero pronto el olor fue cambiando y empezó a oler a montadito de lomo (lo que da de si el olor del cochino), aquello estaba currao, había de todo y podías repetir todo lo que quisieras.
Empezaba otra vez la marcha con el estomago lleno, pero poco duro la alegría, otra cuesta de las que quitan el hipo, pero esta vez asfalta. Esta parte era más tranquila, hasta llegar a una cuesta para bajo que mas bien era un cortafuegos que estaba al 29%, menos mal que avisaron por que empezaron a verse las primeras caídas (y al día siguiente lunes), llegamos al segundo avituallamiento donde otra vez estaban los montaditos (ya mas resecos que la otra vez), estuvimos bastante tiempo parados esperando que curaran a la gente y esperando a los rezagaos.
De ahí hasta el final todo fue por caminos muy rápidos y sobre todo con mucho polvo, que no te dejaban ni ver bien y te ponía la boca como una “arpargata”......esta vez llegamos al último bucle que si lo hicimos y este fue el que nos remató. Vuelta por Almadén y se acabo.
Después de la ducha, llego la comida en el bufett, lo que todos estábamos esperando. El Gaitero y el Presi no hacían mas que dar portes de comida (no se como no reventaron o les llamaron la atención). Al final sorteo donde el Gaitero tuvo suerte y se llevo un culotte con el numero 56 (el de la suerte).
Vuelta al pueblo, dejamos las bicis y nos encontramos al cura......esa crónica que la cuente el Gaitero.....
Espero que la próxima salida en La Granjuela se animen mas ajierros... y nos escriban sus crónicas, hay que apuntarse “Ajierrosoxidaos”.

Un Saludo:
Antonio Mora Ruiz “Cancellara”.

2 comentarios:

  1. Pedazo de cicloruta que nos hicimos en Almadén, muy bien organizada y la comida.....una pasada ese bufet ahh y encima con suerte que nos toco premio!! el año que viene la repito.

    ResponderEliminar
  2. Como Tesorero del Club MTB ALMADEN, nos alegramos que os gustara tanto la ruta, como la comida final. Os esperamos en próximas y variadas ediciones. Esta ha sido nuestra 5ª cicloturista y hasta ahora nunca hemos repetido recorrido, y lo que nos queda por investigar...

    ResponderEliminar