lunes, 8 de noviembre de 2010

Ruta en Fuencaliente



El Gaitero y Toribio participaron en la ruta de Fuencaliente




  El Gaitero y Toribio participaron en la ruta de Fuencaliente
Otra gran ruta de montaña que termina y que recordaremos durante años, entre Pozoblanco y Fuencaliente (Ciudad Real), con paso por Villanueva de Córdoba, La Garganta, El Horcajo y Conquista.
Se dió la salida sobre las 08:00 h de domingo 07 de noviembre de 2010 en Pozoblanco, unos 50 entre ciclistas y apoyo técnico, y casi 5 horas después ya estábamos duchándonos en el campo de fútbol de Fuencaliente. Y aunque estamos en crisis, este año con agua caliente incluso; ¡está subiendo el nivel bastante!
Afortunadamente no ha habido incidencias importantes, salvo un par de pinchazos y alguna tinaja que ha rodao por el suelo, sin males mayores.
No hace falta decir que la ruta es espectacular, en su trazado, con túnel casi oscuro incluido, en su entorno natural, con avistamiento de aves, ciervos, zorros, liebres y cochinos, que algunos han confundido con jabalíes.
La ruta tiene una distancia de 80 kms aproximadamente, se ha realizado en 4 horas y 45 minutos, a una media de casi 22 km/h, con 2 avituallamientos incluidos, en Conquista y El Horcajo. Se nota el buen nivel de los asistentes, tanto físico como por las máquinas, cada vez más fiables y que causan menos problemas mecánicos.
Este año, aparte de cortadillos, patatas fritas y cerveza, también ha habido churros en Conquista, ¡insuperable!
Destacamos el Premio Especial de Montaña en El Horcajo, conseguido este año por el Club Esparraguero, de mano de Juanín El Gato, ¡está que se sale!
Especial agradecimiento se merecen los organizadores y apoyo técnico de la ruta, empezando por su presidente Pedro, a los mandos de su siempre presente furgoneta, el Julián que ha cedido su Hummer Todoterreno con 8 cilindros en V como vehículo de apoyo y coche escoba, el Pepe el Pelu siempre presto a cualquier problema, el reportero Juan Escoresca, el Luismi de Añora y su camión basculante cargado hasta las trancas de jerrones. Gracias a todos, sin vosotros esto no es posible.
Y para que no se nos olvide, conviene dejar constancia de la ruta con algunas fotillos. A lo largo de la semana se irán añadiendo más y mejores, así que atentos:
Fotos de la Ruta a Fuencaliente por La Garganta y El Horcajo.

Noticia procedente de la página club ciclista San Bartolomé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario